Comentarios

domingo, 29 de mayo de 2011

SANTANDER: Análisis Técnico de Valores

SANTANDER siempre ha sido un valor que me ha gustado para operar en los últimos tiempos, tanto al alza como a la baja. Su gran liquidez, su volatilidad levemente superior a la de nuestro índice y la relativa nobleza de su comportamiendo, hace de este valor, un perfecto candidato para plantear operativas del lado corto y largo.

Una de las últimas operativas que me he propuesto en el valor (SANTANDER: Operativa alcista detallada), tomaba como precio de entrada el soporte horizontal ubicado en los 7.77 euros, que una vez más ha vuelto a respetar, encontrando apoyo comprador en la citada zona. Siempre que el precio ha girado allí, ha decidido buscar en primera línea los 8.16 euros, mientras que una vez superado este pivot point, la cotización ha estirado su reacción alcista hacia la zona 8.35 euros.

Estos hechos los podemos constatar en el gráfico de velas diario actualizado para SANTANDER:



El objetivo propuesto han sido los 8.15 euros, muy cercanos a los 8.125 euros que alcanzó en intradía la cotización en sesiones pasadas. Aunque también he insistido en la posibilidad de cierre para la mitad de la posición en los 8.15 euros y el resto en los 8.35 euros. Perfiles más agresivos podrían incluso plantear objetivos en la zona 8.35 euros, si ven que el precio no se gira en la zona de pivotaje marcada.

Como ven, la operativa puede arrojar múltiples variantes, cada inversor debe ser consecuente a su perfil y a su modo de actuar ante el mercado.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.


WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Lleida - 2 de junio de 2011 a las 18:00
Barcelona - 3 de junio de 2011 a las 18:00 
 


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

1 comentario:

  1. Hola Santi. Pienso que tu objetivo en SANTANDER es alcanzable y el riesgo que asumes es mínimo, por tanto sería una buena puesta en términos de R/r bajo mi humilde punto de vista.

    s2

    ResponderEliminar