Comentarios

jueves, 27 de octubre de 2011

La importancia de la operativa (II)

En uno de los primeros artículos que escribí en el Blog Fuera de Bolsa hacía una especial mención a la Importancia de la Operativa. Así como en el seminario de trading sobre acciones celebrado en Madrid y organizado por X-Trade Brokers.

Por muy buen analista técnico o gráfico que seamos, si no somos capaces de plantear y llevar a cabo con éxito cada una de la operativa que nos planteemos, resultará imposible concretar beneficios, lo que a la postre repercutirá en el signo de nuestra cuenta de valores.

Un buen ejemplo os lo puedo ofrecer yo mismo. En estos días atrás proponía una operativa sobre BBVA con stop loss intradiario al tick.

Lo hacía ante la insistencia de muchos de vosotros, vía correo electrónico, de proponer operativas a muy corto plazo, no orientadas a stop loss en cierre diario (como suelo acostumbrar), sino con stop loss al tick
Muchos de traders, ante la falta de decisión e inseguridad a la hora de aplicar un stop al cierre, prefieren hacerlo con stop loss en máquina o comúnmente conocidos como al tick. Al ser ejecutados automáticamente por nuestro broker, no requiere ningún tipo de esfuerzo psicológico por parte del operador o trader.

Elegir dicha opción tiene sus ventajas, pero evidentemente también sus incovenientes. Como les decía, a los hechos me remito. En muchas ocasiones, aunque seamos perfectamente capaces de pronosticar el próximo movimiento de un precio, no siempre vamos a conseguir obtener beneficio, a pesar de estar en la senda correcta.

La operativa pues, o estrategia de inversión, se convierte en algo tan fundamental como el propio análisis técnico o gráfico, porque sin la buena combinación de ambos, resulta complicado obtener beneficios del trading.

1 comentario:

  1. gracias Santi. Estos artículos, opiniones análisis son para ir haciendo un manual de bolsa y así tener un archivo para estudiar y repasar.

    Gracias mil.

    ResponderEliminar