Comentarios

jueves, 8 de marzo de 2012

Abengoa en la Opinión Técnica Semanal Fuera de Bolsa

En la última entrega de la Opinión Técnica Semanal os presentaba una idea de trading bajista sobre Abengoa, que finalmente ha llevado a un rápido y amplio beneficio, en un perfil del mercado, el bajista, en el que muchos de vosotros sois reacios a utilizar.

Sobre la operativa corta o bajista, tenéis otro ejemplo muy reciente en estos días atrás, el cual habéis podido verificar en abierto con FCC (FCC: ejemplo de operativa bajista)

Os resumo la propuesta realizada para Abengoa en la Opinión Técnica Semanal:
El cierre del lunes pasado y el amplio gap dibujado en la sesión posterior nos dejaron sin entrar cortos en el valor. Sin embargo, en mi opinión, el pensamiento e idea en Abengoa no ha cambiado y me inclino por pensar en estrategias bajistas.

He dibujado una importante zona de control en Abengoa en los entornos de los 16.10 euros, tal y como pueden comprobar en el gráfico, la cual nos permite diseñar una nueva estrategia bajista, esta vez, sin condiciones previas.
  • Zona de venta, adopción de posiciones bajistas, venta a crédito, apertura de cortos o como quieran llamarlo en la apertura del lunes. 
  • Stop loss o de pérdida para cierre diario superior a los 16.20 euros.
  • Stop loss al tick en los 16.35 euros.
  • Objetivo en los 14.88 euros.
A continuación os dejo el gráfico actualizado a día de hoy para Abengoa.

Objetivo cumplido de forma rápida, dejándonos un gráfico con una estructura bajista que parece apuntar a mayores descensos en el corto plazo, los cuales podemos situar en los 13.10 euros.

Deja tu comentario

Publicar un comentario