Comentarios

viernes, 23 de marzo de 2012

Análisis técnico de Banco Popular

A la banca española se le complica el panorama bursátil de las próximas sesiones. Los depredadores de los mercados, vuelven a poner en su punto de mira la prima de riesgo española y con ello facilitan la labor bajista en el sector bancario.

Banco Popular, valor representativo de la banca mediana española, se está viendo hostigado desde semanas atrás, donde su aspecto técnico sigue apuntando a mayores caídas. 

A continuación, trataré de desvelar los posibles apoyos en la senda bajista que probablemente espera el devenir de esta serie de precios. 

El gráfico de Banco Popular.

Si se observa la zona marcada en celeste, se puede apostar por la formación de un doble techo de corto plazo, cuyo objetivo bajista rondaría los 2.85 euros. Además, dicho nivel coincide con línea de soporte horizontal, como pueden apreciar.

Si queremos pensar en mayores descensos, el siguiente nivel de soporte a destacar, en mi opinión,  se encontraría en los 2.75 euros, donde se han configurado los mínimos relativos relevantes más inferiores en la serie de los últimos años.

Arriba de la serie de precios la montaña se antoja gélida y rocosa, con un nivel de resistencia inmediato en los 3.00 euros . Sin embargo, la verdadera cumbre a superar y consolidar se perfila en los 3.12 euros.

1 comentario:

  1. luis beltran rodriguez24 de marzo de 2012, 10:57

    Gracias Santi, me interesaba este valor, tendre en cuenta tu analisis.

    ResponderEliminar