Comentarios

domingo, 1 de abril de 2012

Análisis Técnico de OHL

La semana pasada, en el gráfico de OHL se han producido hechos relevantes a ser destacados en nuestro Blog de Bolsa.

La serie de precios de OHL ha perdido la directriz alcista de medio plazo que comandaba la cotización desde finales de noviembre de 2011. Esta situación implica repercusiones bajistas que no se han hecho esperar en el precio de la compañía.

Lo vemos en el gráfico de OHL actualizado, junto con otras consideraciones de análisis técnico.


Además de la citada pérdida de la directriz alcista, OHL nos ha dibujado un fuerte nivel de resistencia en los 24.15 euros. Muchos de vosotros os preguntáis por los criterios a tener en cuenta para seleccionar uno u otro nivel de precios. A modo de ejemplo práctico sirvan los argumentos mostrados en este caso:
  • Argumento 1º: Zona utilizada como apoyo en la cotización a mediados del 2011, remarcada en el gráfico con un rectángulo sombreado de color celeste.
  • Argumento 2º: Inicio de la amplia vela bajista que supuso el principio de un fuerte y considerable tramo bajista en la serie a finales de julio de 2011.
  • Argumento 3º: Máximos intradiarios de corto plazo alcanzados por OHL en estas sesiones atrás.
Por último, destacar los próximos niveles de soporte más inmediatos en la serie de precios, que os recuerdo se encuentra en un momento delicado tras la pérdida de la directriz alcista comentada.
  • 1º Nivel de soporte en los 21.56 euros. Coincidente con niveles de retroceso de Fibonacci próximos.
  • 2º Nivel de soporte en los 20.15 euros. Mínimos relativos relevantes en la serie de precios.

1 comentario: