Comentarios

martes, 22 de mayo de 2012

El mercado interviene Banco Popular

Durante estas semanas pasadas, el centro de atención del mercado español se ha situado en el sector bancario. En concreto, Bankia ha acaparado el centro de todas las miradas, después de que el Gobierno de España decidiera intervenir a la entidad.

Bankia ha perdido aproximadamente un 50% de su valor desde su salida a Bolsa hace poco menos de un año. Este hecho parece sorprender a muchos, se pone el grito en el cielo y se justifica desde un punto de vista intervencionista. La inversión en Bolsa siempre conlleva riesgo, no existe la inversión segura, no lo olviden y yo no me cansaré de repetirlo.

Sin embargo, utilizando el mismo razonamiento, podríamos decir que otros valores como Banco Popular están siendo intervenido de forma encubierta, sin apenas llamar la atención del mercado.

En el gráfico de velas diario de Banco Popular podemos observar la fuerte tendencia bajista instaurada, desde que se alcanzara la zona de los 3.60 euros, sin prácticamente ninguna pausa en camino.

Estas sesiones Banco Popular ha cotizado por debajo de la zona psicológica de los 2 euros, cifra que queda realmente cerca del 50% del valor al que cotizaba apenas 3 meses atrás.

En la búsqueda de nuevas referencias de soporte tenemos que tirar de gráfico hacia el siglo pasado, años 1996 y 1997, donde podemos localizar mínimos relativos relevantes en 1.91 y máximos relativos en los 2.11 euros. El resto de niveles técnicos quedan reflejados en el gráfico superior.

Y ahora yo les pregunto: ¿Está siendo intervenida una entidad como Banco Popular?

Hay gestos que no cuestan nada, colaborar con el trabajo de este Blog de Bolsa haciendo que se actualice con mayor frecuencia esta en vuestras manos. Además, podrán beneficiarse gratuitamente en el proceso de formación en Bolsa. Soliciten gratuitamente su plaza en el seminario de Bolsa online. Pinchar aquí y rellenen el formulario de inscripción.

1 comentario:

  1. gano EL EUROMILLON23 de mayo de 2012, 12:40

    buenos días.

    yo la verdad creo que españa esta arruinada y que los que nos manejan quieren acabar con la poca lividez que haya para hacer entrar por donde sea a la gente, ya sea ibas al 25 %
    condiciones salariales las que sean y controlar a todo el mundo...

    es la nueva esclavitud mundial, a través de la ausencia de lividez...

    gracias santi.
    de todos modos esta intervendio todo

    telefónica hace un año cotizaba al doble

    santander a mas del doble

    ......

    y los pisos ??????

    no valen NADA !!!!

    millones de pisos y chalets a la venta que no valen nada

    porque si nadie tiene dinero para pagarlos...

    valen cero !

    ResponderEliminar