Comentarios

martes, 22 de mayo de 2012

El mundo medium caps: ENCE

Ibex Medium Cap (IBEXC) es un índice financiero bursátil elaborado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) que agrupa a las empresas cotizadas de mediana capitalización de las cuatro bolsas españolas, cotizando a través del Sistema de Interconexión Bursátil Electrónico (SIBE).

ENCE forma parte de este índice con las características propias de este tipo de acciones. Un valor no excesivamente líquido, y que por tanto no permite transacciones de compra y venta con volumen elevado. La empresa ubicada dentro del sector papelero, trata en los últimos años de mimar al pequeño accionista con retribuciones por dividendo y ampliaciones de capital liberadas gratuitas.

El gráfico de ENCE.

Partiendo del gráfico superior y como suele ser costumbre en nuestro Blog de Bolsa, voy a intentar perfilar, los que a mi juicio serían los niveles de soporte y resistencia horizontales más significativos.

En cuanto a soportes se pueden destacar los 1.43 y los 1.37 euros. Niveles que configuran sendos mínimos relativos de corto plazo. 

La principal zona de resistencia viene dada por la línea directriz bajista dibujada, la cual está constituida con tres toques de confirmación en la misma. Niveles de resistencia horizontales más inmediatos quedan marcados en los 1.565 y los 1.705 euros.

Deja tu comentario

Publicar un comentario