Comentarios

miércoles, 24 de octubre de 2012

Reyal Urbis: historia de una muerte anunciada

Decir que el gráfico de Reyal Urbis es bajista creo que no escapa a nadie ¿verdad? Sin embargo, son muchos los que intentan sacar provecho de la situación que vive esta compañía en Bolsa utilizando rumores y noticias para incentivar las expectativas de los no iniciados o principiantes en el mundo de la Bolsa.

La historia difícilmente podía tener un final feliz, con una cotización que lleva años y años en situación de caída libre, esto es, marcando mínimos históricos a medida que transcurren las sesiones en el tiempo.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para el último año de Reyal Urbis.


En mi opinión, el gráfico se convierte en una auténtica "fábrica de pillados", repleta de falsos escapes alcistas que llaman la atención de propios y extraños.

Siempre he defendido desde una posición inflexible los perjuicios de llevar en cartera este tipo de valores, a pesar de ser consciente de que este posicionamiento influye negativamente en el tráfico de nuestro Blog de Bolsa, al existir un gran público interesado única y exclusivamente en estos chicharros.

En la red, foros y en los distintos portales de temática bursátil siempre encontrarán participantes que apuesten por doblar, triplicar o incluso cuadruplicar su inversión. No se confíen y valoren debidamente los riesgos antes de emprender aventuras ajenas, porque llegado el momento, el único responsable de su situación serán ustedes mismos y áquellos que con tan buen criterio recomendaban este tipo de valores habrán aplicado su stop loss o vendido justo a tiempo antes del desplome.

De obligada lectura: Los chicharros en Bolsa

3 comentarios:

  1. Santi a pesar de mi experiencia en bolsa me he quedado pillado con 4ooo euros en 0,1450 te pediria un consejo asumo perdidas o me espero a que recupere un poco. Aconsejame con lo que tu harias, muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. De verdad que lo siento muchísimo, no me gusta que nadie sufra este tipo de situaciones.

    En tu caso, saber qué hacer o cuál será la mejor opción es un auténtico dilema porque se plantean dos escenarios en un precio que está roto técnicamente:

    1) Siga bajando fuerte.
    2) Rebote con mucha fuerza.

    Como yo nunca hubiese entrado en el valor, mantengo este mismo planteamiento. Así que, según mi criterio, estar fuera del precio lo antes posible es la mejor opción. Puedes perderte una hipotética subida (igual que yo que estoy fuera), pero la lección queda aprendida para la próxima vez.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. enorme santi, fabuloso como siempre llevas mucho tiempo haciendo un trabajo formidable y en la ots lo estas bordando tu honradez y honestidad en la forma de expresarte,,, da gusto leerte en serio gracias maestro

    ResponderEliminar