Comentarios

miércoles, 23 de mayo de 2012

Lluvia bajista en FCC

Continuando con el repaso a todos y cada uno de los valores componentes del Ibex, llega el turno de FCC, un precio que está siendo especialmente castigado en los últimos meses.

A simple vista, se puede observar como la serie de precios tiene un marcado sesgo bajista, instaurado curiosamente desde que se anunciara el pago de 1.500 millones de euros por parte de las administraciones públicas a FCC, saldando la deuda que tienen con la compañía. ¿Casualidad o causalidad? Juzguen ustedes mismos.

Análisis técnico de Viscofán

Viscofán ha sido uno de los pocos valores que se ha mantenido tendencialmente alcista en los últimos meses. Un tipo de acciones que podríamos considerar en peligro de extinción en los momentos actuales, como por ejemplo: Grifols, Inditex, Prosegur, EADS...

Sin embargo, muchos de los nombrados anteriormente sufren las consecuencias de un mercado globalmente bajista, y Viscofán podría no ser una excepción.

NH Hoteles: si algo es bajista... mejor no operar alcista

En el seguimiento que vengo realizando de NH hoteles en nuestro Blog de Bolsa, destacaba en todo momento el carácter bajista y especulativo de este tipo de valores. El último signo de debilidad quedó patente tras la pérdida de la directriz alcista de corto plazo que configuraba la serie de precios, hecho que ha sido ratificado posteriormente al perforar a la baja el resto de niveles de soporte comentados.

Resumen de la jornada

Poco o nada dura la alegría en la casa del pobre. Nuestro mercado está muy dañado y los rebotes siguen siendo meramente técnicos. Os recuerdo las condiciones generales, que en su momento puntualizaba, necesarias para poder asistir a algo más que un simple rebote técnico: Premisas para un suelo en el Ibex.

La amenaza palpable de Grecia y de su posible abandono del Euro, sumada a la negativa alemana en la salida al mercado de deuda de los eurobonos, han hecho de la sesión un auténtico festival bajista.