Comentarios

miércoles, 8 de agosto de 2012

Atentos a posible trading en Repsol

Repsol se incluyo en la Opinión Técnica Semanal Fuera de Bolsa hace unas semanas. Los motivos los justifica la evolución de la cotización en estas semanas previas que han sido realmente positivas.

Se ha superado una importante zona de resistencia (13.50 euros) que hace bueno un posible suelo de mercado (con diversos toques) entorno a la zona de los 11.00 euros (ver gráfico a continuación).

¿Aprovechar los recortes en Amadeus?

Iberia ha "blindado" su participación en la sociedad tras ceder a Nomura el 6,66% del capital del proveedor tecnológico de servicios turísticos, que colocó entre inversores por un importe de 492 millones de euros, a un precio de 16,50 euros por acción. El banco colocó entre inversores un paquete de 29,8 millones de acciones de Amadeus en una operación acelerada privada. Este miércoles Amadeus ha cerrado en 16.295 euros.

La influencia de Bankia en Mapfre

Como bien apuntaba uno de nuestros lectores, la evolución negativa de la acción de Bankia y las provisiones destinadas a las pérdidas en este valor, donde la aseguradora ostenta una participación del 4.3 por ciento, han tenido sus consecuencias en la evolución en Bolsa de Mapfre.