Comentarios

miércoles, 19 de septiembre de 2018

¿Cómo operar tras romper resistencia?

Cuando se rompe una resistencia importante en una serie de precios se genera una señal de compra. Hasta aquí la teoría, pero... ¿y la práctica? Muchas veces no sabemos cuando debemos tomar la posición, ni donde fijar un posible stop loss para estas operativas. La historia casi siempre se complica con el aumento de volatilidad típico en estos casos, donde el precio suele dispararse con facilidad.



Os voy a proponer unas reglas básicas a seguir en este tipo de ocasiones. Personalmente las vengo utilizando y aunque no sean infalibles, al menos proporcionan un método que me ofrece tranquilidad a la hora de operar, circunstancia muy importante en los mercados. Nos permite así ceñirnos a un guión, sin generar las famosas dudas añadidas que luego nos complican la existencia.
  • Configurar órdenes stop on en el nivel de resistencia. La mayoría de los brokers permiten dicha funcionalidad en sus plataformas. Esto es, lanzar una orden de compra tras superar el nivel seleccionado. Os aconsejo establecer, para este tipo de orden, una compra limitada que sea cercana al precio que fije la resistencia. Así se permiten evitar malas pasadas típicas de compras a mercado, que puedan ser muy superiores a nuestro precio de entrada ideal.
  • Una vez dentro del valor, si observamos que el precio se va a mantener al cierre de la sesión por encima del nivel de resistencia trazado, mantenemos la posición de cara al día siguiente. Después del cierre, respiramos hondo y configuramos el stop loss como lo venimos haciendo habitualmente.
  • Sin embargo, si poco antes del cierre, observamos que el precio va a cerrar por debajo de nuestro nivel de resistencia fijado, deshacemos la posición tomada, asumiendo las correspondientes pérdidas. En este tipo de ocasiones, la inmensa mayoría de brokers suele reducir las comisiones un 50% al ser una operación intradía.
Espero haberles servido de ayuda.

Deja tu comentario

Publicar un comentario