Comentarios

martes, 18 de junio de 2013

Abertis y cómo manejar las noticias

Hoy en particular las acciones de Abertis han sufrido una mala recomendación por parte de JP Morgan, una empresa de servicios financieros con nombre de pirata, donde con un mercado netamente alcista, Abertis ha estado en negativo durante toda la sesión.

En concreto, JP Morgan baja a neutral desde sobreponderar y reduce precio objetivo a 14 desde 15.50 euros.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Abertis.

En mi opinión, sólo la confirmación de una noticia puede hacernos cambiar nuestra forma de ver un precio, el famoso dicho: "compra con el rumor y vende con la noticia". Como norma general intento abstenerme de los flujos de rumores y demás informaciones vertidas en los medios, incluidas las recomendaciones de las distintas agencias, puesto que para mi, la cotización de cada día es la que me da una valoración real de la acción hasta ese momento.

Durante el transcurso de la jornada daban literalmente ganas de vender Abertis y sin embargo el precio ha dibujado una vela alcista en el conjunto de la sesión, así que veremos a ver (dijo un ciego) mañana como nos sorprende.

Recuerden el comentario previo publicado en abierto dentro de nuestro blog de Bolsa e incluido en la Opinión Técnica Semanal Fuera de Bolsa (análisis chartista Abertis), al que he añadido el trazo de un canal alcista de corto como patrón dominante de la serie en el medio plazo.

Para los alcistas muy importante superar niveles de 14.30 euros para buscar los máximos de la acción en la zona 14.84 euros.

Deja tu comentario

Publicar un comentario