Comentarios

lunes, 24 de junio de 2013

El Ibex juega con fuego

La serie de precios del Ibex está sufriendo un fuerte castigo desde niveles de 8.6xx puntos y ha roto la pauta previa dominada por un canal lateral bajista, cuyo parte baja se situaba entorno a la zona de los 7.6xx puntos (análisis Ibex).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para el Ibex.



La última esperanza de rebote técnico vendría de la mano de una línea de pìvot, resultante de la unión de diversos niveles donde la cotización del selectivo ha reaccionado tanto al alza como a la baja al ser testeada o traspasada. Además, coincidiría con un soporte horizontal ubicado en los 7.495 puntos, donde la serie dibujo mínimos relativos hace casi un año atrás.

La verticalidad producida en las caídas complica situar referencias de resistencia o stop loss para las posiciones cortas en el índice. No obstante, se debe señalar el hueco o gap bajista dejado en el recorrido, cuyos límites pueden ofrecernos alguna referencia, en este caso en los 7.971 puntos.

Indicadores en zona sobre venta y recogida de beneficios para las posiciones cortas, también podrían ayudar en un posible rebote técnico en las próximas jornadas, donde en mi opinión se pueden deshacer las posiciones alcistas que no ejecutaron los respectivos stop loss.

En otro orden de cosas quedan las distintas series de precios de los componentes del índice, donde cada de ellas tendrá sus propias peculiaridades.

Deja tu comentario

Publicar un comentario