Comentarios

miércoles, 5 de junio de 2013

Telefónica: ¿cuando llegará su fiesta?

Los accionistas de Telefónica llevan mucho tiempo esperando revalorizaciones notables en el precio de sus acciones. Sin embargo, la tendencia de largo plazo se presenta bajista, impidiendo rentabilizar de alguna forma la inversión depositada en esta compañía.

La gota que colmó el vaso llegó tras la supresión temporal del dividendo, momento en el que el precio de la acción llegó a tocar mínimos de los últimos años.

En mi opinión, una posible recuperación más consistente en el medio plazo podría llegar de la mano del dividendo. Un premio a los accionistas tradicionales que recuperarán esta retribución a partir del próximo mes de noviembre con un pago de 0.35 euros por acción, que continuará con un segundo pago de 0.40 euros en el primer semestre del año 2014.

Pasamos al gráfico de velas diario actualizado para Telefónica.

En el seguimiento de Telefónica realizado dentro de nuestro Blog de Bolsa (Telefónica: pullback para seguir cayendo) se intuían las caídas producidas hacia niveles de soporte situados entre los 10.51 y 10.39 euros, como así ha ocurrido.

La entrada de dinero tiene probabilidades de producirse en dicha región, pero veremos en los próximos días si el mercado lo permite.

Niveles técnicos de soporte y resistencia quedan bajo consulta en el gráfico superior. ¿Se atreven a proponer estrategias?

1 comentario:

  1. Me tranquiliza lo del dividendo porque las tengo a casi 14. Gracias Santi eres el mejor no hay duda.

    ResponderEliminar