Comentarios

martes, 27 de agosto de 2013

BBVA con indicadores

Si observamos de forma independiente la serie de precios de BBVA, se podría concluir que la ruptura del canal lateral bajista y la superación de los máximos relativos previos invitaría a la toma de posiciones con objetivos muy atractivos para la acción en el medio plazo (análisis BBVA).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para BBVA.



Sin embargo, echando un simple vistazo al RSI o al MACD quizás no estaríamos tan seguros del devenir futuro de la acción.
MACD

Según el indicador RSI se pueden identificar pequeñas divergencias bajistas con respecto a la evolución de la cotización, que además viene de relajar niveles considerados de sobre compra.

RSI 
Por otra parte, el MACD se cruza con la señal para activar una alerta bajista. Un indicador que en BBVA tiene una fiabilidad limitada, pero no despreciable según los resultados de las alertas generadas anteriormente, las cuales se pueden comprobar comparando la serie de precios y el momento del cruce.

Quiero aprovechar la ocasión para pedir vuestra participación y opiniones sobre BBVA, que estoy seguro aportarán una buena orientación al resto de los lectores de nuestro Blog de Bolsa. No sean tímidos y atrévanse, en esta ocasión equivocarse es gratis.





4 comentarios:

  1. Pues ahí va mi comentario, ya que es gratis. Creo que este canal bajista que ha estado haciendo desde enero y que ya ha superado, al igual que el Ibex, es una figura de bandera que si buscais el objetivo de dicha bandera, nos transporta a muy largo plazo hasta los 13 €uros en bbva y los mas de 12000 ptos de ibex si se cumple tambien el Hombro-Cabeza-Hombro, incluso creo que en este momento estamos haciendo el trowback de ese HCH para salir para arriba. estoy a puntito de meterme bien largo, espero que superen tanto bbva como ibex los màximos anuales, marcados este mismo mes de agosto, para ir a por todas. Saludos a todos. Jesús

    ResponderEliminar
  2. Veo a BBVA alcista en el mp, pero también veo la corrección vivida hasta ahora insuficiente para retomar impulsos fuertes que le lleven a superar máximos relativos. Una visita a Zona de 7€ no la descartaría.

    ResponderEliminar
  3. Pués venga,vamos a utilizar indicadores.En esta ocasión voy a utilizar el nuevo indicador "Especulator" creado conjuntamente junto al forero Rookie y cuyo código para la plataforma Prorealtime,teneís disponible en mi blog.
    Por el indicador ,BBVA está bajista y como "posible" objetivo de bajada voy a utilizar una técnica de % queme indica que la bajada puede llegar hasta los 6,78 ma o meno.
    ! Total ! !equivocarse es gratis!
    Un saludo de Ulyses, fiera.

    ResponderEliminar
  4. de momento gana la técnica especulator. Me gusta!

    ResponderEliminar