Comentarios

viernes, 1 de noviembre de 2013

Laboratorios Almirall en abierto (comentario OTS semana 20-10-2013)

A continuación traigo en abierto al Blog de Bolsa el comentario publicado para Laboratorios Almirall el pasado día 20 de octubre dentro de la Opinión Técnica Semanal. En esta ocasión con el gráfico actualizado al cierre.

Si me permiten la licencia, he querido traer a la Opinión Técnica Semanal un precio algo arriesgado del mercado continuo: Laboratorios Almirall, para tratar de explicar un comportamiento o patrón muy habitual en este tipo de precios, donde los cuidadores de la acción (inversor/es que mueven grandes cantidades de dinero y acciones en un determinado valor) suelen utilizar su posición de "ventaja competitiva" con respecto al resto de inversores tradicionales.



Inicialmente, he intentado reflejar mediante zonas sombreadas las distintas estrategias que suelen llevar a cabo los distintos agentes que influyen en el precio de la acción.

En Laboratorios Almirall pueden apreciar un importante gap bajista producido hace poco menos de un mes, aprovechando la salida de malas noticias entorno a la compañía. A continuación, se produjo una ruptura de un nivel de soporte relevante en la serie de precios que se situaba en los 9.17 euros, para descolgar de manera brusca la cotización posteriormente. Ante tal situación, la inmesa mayoria de inversores o traders procedieron a cerrar posiciones, mientras que el/los cuidador/es, conocedor de su influencia en la acción recogio un papel que posteriormente intentará colocar a precios más altos.

La segunda parte de la película vendrá si se superan niveles de 10.73 euros, donde se configura la resistencia más inmediata y parte de los limites de un imponente hueco bajista dejado años atrás entre los 12.71 y el nivel citado anteriormente.

El resto de la historia ya saben como procede si miran atentamente el resto de zonas sombreadas en el gráfico. En resumen, los clásicos inversores suelen salir cerca de zonas de resistencia y retomar antiguas o tomar nuevas posiciones tras superar la misma, momento en el que el cuidador repartirá todo o parte de la posición tomada inicialmente.

Niveles técnicos de soporte y resistencia se pueden consultar en el gráfico.   

Deja tu comentario

Publicar un comentario