Comentarios

lunes, 3 de febrero de 2014

Bankia: mantener por encima de los 1.23 euros

La serie de precios de Bankia posiblemente represente la acción con mayor riesgo del selectivo Ibex, pero como bien saben, a mayor riesgo mayor beneficio. Una cotización con presencia habitual de especuladores, que en los últimos seis meses parece haber normalizado su comportamiento y volatilidad. 

Me gustaría recordar que la cotización llego a pasar de los 12 euros hasta los 0.50 euros en cuestión de dos semanas, lo cual da buena muestra del riesgo que se puede asumir en cualquier operativa o estrategia sobre el valor.

El gráfico de velas diario actualizado para Bankia.



Estructura de precios tendencialmente alcista con mínimos y máximos relativos crecientes para Bankia. Las zonas a vigilar más próximas parecen evidentes, limitada por los 1.23 euros como principal soporte en el corto de plazo y unos máximos en los 1.386 euros que marcan su resistencia más inmediata.

Si utilizamos fibos se podría pensar en un objetivo de medio plazo ubicado en la zona 1.70 euros, siempre y cuando los citados 1.23 euros no fuesen vulnerados. Nótese también como patrón de comportamiento en el precio, la cuña alcista trazada y limitada por sendas líneas dibujadas en el gráfico superior, que simplemente suponen la unión de máximos y mínimos relativos previos.

¿Sabían que existen herramientas para configurar al mismo tiempo una orden de venta en objetivo y una protección en forma de stop loss en un determinado nivel para una misma posición sin que ambas sean incompatibles? ¿A qué esperan para mejorar en la operativa y cambiar al broker online recomendado por el Blog Fuera de Bolsa? Hágalo ya rellenando el siguiente formulario al que podrá acceder pinchando aquí.

2 comentarios:

  1. Creo que apostar por Bankia ahora mismo es apostar a caballo perdedor. El análisis técnico no se sustrae a las noticias, y no debemos olvidar que el gobierno pretende desprenderse de alrededor de un 16-18% en los próximos meses para quedarse con un 51%. Esta operación va a presionar a la baja la cotización de Bankia, ya que la venta se hará con descuento, lo difícil es saber cuanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una estrategia arriesgada... pero desde los 1.288 euros hasta los 1.52 euros actuales suma ya un +18% con un mercado de fondo lateral. No era un caballo perdedor, era más bien un apuesta con mucho riesgo, y por tanto con posibilidades de mayor beneficio.
      Un saludo.

      Eliminar