Comentarios

lunes, 19 de mayo de 2014

Ezentis: contrato y apoyo en la parte baja del canal bajista

La compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado este lunes que Ezentis, a través de su filial Serviços Urbanos, se ha adjudicado un contrato de servicios eléctricos en Brasil por un importe de 74.5 millones de reales (24.6 millones de euros).

Este hecho se orquesta con un más que probable apoyo de la cotización de Ezentis en la parte baja de un canal bajista que domina la serie de precios desde el pasado mes de octubre del 2013. Sin perder de vista la tendencia alcista que domina el precio, en mi opinión se podrían intentar compras en Ezentis para tratar de aprovechar el movimiento de rebote o ajuste.

Lo vemos en detalle a partir del gráfico de velas diario actualizado para Ezentis.



En una primera impresión parecería lógico pensar en un rebote que permitiese alcanzar niveles de 1.046 euros, relajando así la fuerte salida de papel que asiste al valor desde los 1.226 euros (incluso más arriba).

Sin embargo, si decidimos mirar en el medio plazo en Ezentis, lamentablemente no se atisban indicios de querer cambiar el patrón bajista presente por otro más favorable, al menos hasta este momento. Quizás con la superación de los anteriores máximos relevantes en los 1.226 euros (ignorando los 1.082 euros), se pudiera empezar a pensar en algo más para el futuro de la acción, donde no sólo se rompería el patrón en forma de canal bajista, si no que a la misma vez se daría fin a una pauta de máximos y mínimos relativos decrecientes muy arraigada en los últimos meses.

Por último, quisiera destacar una importante zona de soporte ubicada en los 0.825 euros, lugar donde la velocidad bajista que viene desarrollando Ezentis debería empezar a reducirse, indicio de que los distintos agentes del mercado están apostando por el valor.

Deja tu comentario

Publicar un comentario