Comentarios

jueves, 10 de julio de 2014

Banco Santander: llegan los ajustes en la cotización

La serie de precios de Banco Santander ha protagonizado un importante ajuste durante el transcurso de la presente semana. En principio, la legión de alcistas no tendría motivos para preocuparse en exceso, puesto que los soportes relevantes siguen respetándose en la estructura de precios.

Sin embargo, y esto ya es una opinión personal, creo que las caídas no han alcanzado su nivel más bajo y en próximas sesiones los ajustes profundizarán algo más en la acción. No obstante, no se descartan rebotes técnicos puntuales en este impulso bajista que domina el precio a día de hoy.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander.

En primer lugar, nótese la línea de pivot trazada y que constituye una posible referencia de apoyo durante el retroceso, lo cual podría significar una buena excusa para dar entrada a los inversores que esperan fuera del valor (nivel dinámico 7.2x euros). Por otra parte, la virulencia del movimiento en la caída, me hace pensar que el más inmediato soporte situado en los 7.44 euros terminará por deshilacharse, todo ello a pesar de que durante la sesión de hoy ha sido el nivel donde la cotización ha conseguido sostenerse momentáneamente (teoría de consolidación de niveles).

Más abajo, el soporte ubicado en los 6.85 euros aparece como una magnífica referencia, donde aplicar stop loss en condiciones de cierre diario, desarrollar estrategias alcistas a partir del mismo etc... Los motivos quedan expuestos por el gráfico de la serie, donde la velocidad del impulso alcista desarrollado desde los 6.228 euros hasta los 6.85 euros, hace pensar que si se vulnera este último nivel, la caída posterior se produciría de forma rápida (al igual que el movimiento en la dirección contraria).

Y en último lugar nos queda la parte alta del gráfico, quedando definida por una formación de techo sobre los 7.90 euros, un nivel que debería superarse en el medio plazo si se quieren disipar las posibles dudas de giro o figura de vuelta definitiva en la tendencia alcista, tendencia iniciada allá por mediados del año 2012 y que perdura en el presente.

El resto de niveles de soporte y resistencia para Banco Santander quedan disponibles para vuestra consulta en el gráfico anterior.

Colabora con el mantenimiento del Blog Fuera de Bolsa y en la generación de nuevos contenidos abriendo una cuenta demo en GVC Gaesco de manera totalmente gratuita. Dicha cuenta demo te permitirá practicar en tus inversiones en Bolsa sin asumir ningún riesgo. ¡No olvides indicarnos como referencia!

Deja tu comentario

Publicar un comentario