Comentarios

domingo, 9 de enero de 2011

Gamesa: Lo peor del IBEX-35 en el 2010 (análisis de la blogosfera)

Si un valor ha defraudado en bolsa durante 2010, este ha sido GAMESA. El fabricante de aerogeneradores se ha anotado las mayores pérdidas bursátiles durante el ejercicio 2010 en nuestro IBEX-35, a pesar de no finalizar el año en los mínimos marcados para el presente ejercicio por debajo de los 5.00 euros.

En intervenciones previas, reflejábamos la posibilidad de poder ver una figura de vuelta en el valor (Gamesa: opciones alcistas no descartadas). Aquí toma relevante importancia el concepto de filtro al que hacíamos mención en Gamesa: existe una pequeña posibilidad, donde, no sólo en este valor, si no el cualquier otro recordamos que: "...para dar mayor validez, quizás sería apropiado dejar cierto filtro de confianza, bien en cuanto a niveles relativos del precio o bien cierto margen temporal con la cotización cruzando precios por encima del citado nivel".

El gráfico de velas diario actualizado para GAMESA:


Como podemos observar la superación del nivel de los 5.77 euros no supuso una clara continuidad de las subidas, no llegando a superar en nivel de los 6.00 euros que proponíamos como filtro.

La pauta desarrollada por la cotización en GAMESA en el 2010 es diametralmente opuesta a la realizada por IBERIA, con una estructura de máximos y mínimos decrecientes, indicativos de una tendencia bajista. Luego, las posiciones bajistas durante el pasado ejercicio fueron claramente victoriosas, y es que una vez más, la tendencia es nuestra mejor aliada.

En el corto plazo, los 4.92 euros deberían servir como un primer soporte de las caídas actuales.

Deja tu comentario

Publicar un comentario