Comentarios

domingo, 9 de enero de 2011

Iberia: Lo mejor del IBEX-35 en el 2010 (análisis de la blogosfera)

En IBERIA, hace pocos días comentábamos la importancia de superar en nivel de los 3.35 euros (IBERIA: alegría alcista). La reacción ha sido fuertemente alcista durante estas últimas sesiones.

En ningún momento hemos de perder de vista la impecable trayectoria alcista que nos ha dibujado la aerolínea española durante el pasado año 2010. En este tipo de situaciones, la famosa expresión: "La tendencia es nuestra mejor aliada", resulta de una aplicación inmediata y un ejemplo didáctico bastante instructivo.

En el gráfico que presento a continuación, pueden observar la perfecta estructura de máximos y mínimos crecientes en el tiempo, tal y como marca la teoría del análisis técnico para una tendencia alcista.


No obstante, y en vista de lo que nos muestra el gráfico, sería prudente tomar ciertas precauciones en los momentos actuales. El nivel de los 3.72 euros representa la parte alta del canal alcista dibujado y la zona de máximos históricos marcados por la compañía. 

En mi opinión, el escenario más probable pasaría por una pausa en el movimiento alcista que la cotización está desarrollando durante estos días.

Deja tu comentario

Publicar un comentario