Comentarios

domingo, 10 de febrero de 2013

Gamesa: La Bolsa no es cuestión de fe

Un ejemplo más de lo complicada que resulta la inversión en Bolsa. Según el anterior análisis de Gamesa os puedo decir que tirando única y exclusivamente de fe... se hubiera ganado bastante pasta en la acción... sin embargo, al aplicar un criterio (posiblemente equivocado, aunque tampoco lo tengo claro) de control del riesgo... se puede decir que "me han limpiado el culo" como se diría vulgarmente.

Sin embargo... no hay que pararse a pensar mucho en esta situación... porque la fe y las creencias en Bolsa, aunque a veces puedan resultar beneficiosas, como en este caso, no suele ser buena compañera de viaje.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Gamesa.

Les recuerdo una vez más que acertar en la dirección de un activo no equivale siempre a ganar, y es que operar correctamente juega un papel fundamental en la mejora de nuestra cartera de inversión.

Sin embargo, en algún sitio se debe poner el cascabel al gato, aunque ello conlleve equivocarse. En Gamesa, se han perfilado dos mínimos decrecientes sumado a la posible pérdida del canal alcista, hechos que invitaban a deshacer las posiciones tomadas. No obstante, la cotización ha recuperado con fuerza el camino cedido, haciendo que la operativa diseñada no se haya podido completar con éxito.

Deja tu comentario

Publicar un comentario