Comentarios

domingo, 9 de junio de 2013

Los medios de comunicación audiovisuales están de moda: Atresmedia y Mediaset

Las acciones de Atresmedia y Mediaset ofrecen unas perspectivas muy prometedoras a tenor de la estructura técnica que representan sus series de precios, como así se destacaba dentro de nuestro Blog de Bolsa (análisis Atresmedia, análisis Mediaset). 

Ambas acciones han conquistado máximos relativos de medio plazo y cotizan en niveles no vistos en los últimos meses. En primer lugar, se presenta el gráfico de velas diario actualizado para Atresmedia.



Parecía evidente que la superación de la cota 4.95 euros en Atresmedia iba a resulta muy favorable para la acción en el medio plazo. Así lo anticipábamos en nuestro Blog de Bolsa, sugiriendo las posibles alternativas de trading que ofrecía esta situación (distintas formas de operar en Atresmedia).

El más inmediato objetivo de parada quedaría señalado por el primer nivel de resistencia ubicado en los 5.68 euros, aunque siendo mucho más optimistasse podría pensar en la configuración de un doble suelo, una figura de vuelta con base en la zona de los 3 euros y activación al superar niveles de 5 euros. La proyección de la misma quedaría muy por encima de los 7 euros para Atresmedia. Sin embargo y siendo fiel al estilo del Blog, se intentará construir el futuro paso a paso, sin ansiedad y con la máxima prudencia.

En Mediaset, el gráfico de velas diario actualizado también arroja buenas sensaciones.



Aquí la estructura o figura de vuelta queda mucho más consolidada y con parte del recorrido realizado. En el medio, se puede destacar la formación de un canal alcista, cuya parte inferior y superior han sido testeadas en diversas ocasiones, lo cual confiere cierta validez al mismo.

En mi opinión, Mediaset sitúa un primer objetivo en niveles de 7.00 euros zonales, que coincidirían con máximos relativos muy alejados en la serie de precios (véase gráfico).

Resto de niveles de soporte y resistencia para trading, además de las consabidas líneas que delimitan la parte baja y alta del canal citado, quedan representadas en el gráfico anterior para su consulta.

Opere en Bolsa con GVC Gaesco y reciba gratis 3 meses de nuestro magazine Opinión Técnica Semanal.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Santi, muy buen comentario que me viene de perlas.

    Slds.

    ResponderEliminar