Comentarios

domingo, 9 de junio de 2013

El Ibex necesita a Banco Santander

Si el selectivo Ibex quiere conseguir superar los máximos relativos anteriores en la zona 8.7xx puntos, debe hacerlo con la ayuda inexcusable del sector bancario español, del que destaco a Banco Santander por su fuerte ponderación en el índice de referencia (análisis Banco Santander).

Se actualiza el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander.



La evolución del activo debe condicionar siempre nuestra operativa. Empecinarse en estrategias que contradicen los movimientos posteriores de la cotización no suele traer buenos resultados, mientras que el estudio continuado y dinamismo en la operativa ayudan mucho a la gestión de cualquier cartera.

En la serie de precios de Banco Santander se encuentran varias figuras técnicas hilvanadas, unas activadas y otras no, cuyos objetivos activan otras proyecciones superiores, diseñando una situación que podría denominar de "cascada técnica". 

En primer lugar, se destaca un doble suelo activado en la zona 5.287 euros y con proyección en los 5.8x euros (véase gráfico superior). Si este objetivo es finalmente alcanzando, activaría la salida de un canal lateral comprendido entre los 5.287 y los 5.65 euros, que también se podría ver como un doble suelo de mayor tiempo de formación al anterior y con proyección técnica en la zona de máximos relativos anuales en los 6.2x euros.

No obstante e independientemente de la elección del próximo movimiento (alcista o bajista), si que aparecen nítidos los triggers a vigilar para Banco Santander. El primero de ellos con la pérdida del nivel 5.278 euros, el segundo vendría de la superación y conquista de niveles superiores a los 5.65 euros. La estrategia está servida, toca esperar la evolución del activo. Sean pacientes.

Opere en Bolsa con GVC Gaesco y reciba gratis 3 meses de nuestro magazine Opinión Técnica Semanal.

1 comentario:

  1. EL BANCO SANTANDER ES EL MEJOR POR SUS DIVIDENDO
    Y SEGURIDAD.

    ResponderEliminar